EG Justice y Cartoonists Rights Network International (Red Internacional de Derechos de Dibujantes) junto con una coalición de organizaciones internacionales invitan a dibujantes y artistas alrededor del mundo a apoyar la campaña #FreeNseRamon.
El caricaturista Ramón Esono Ebalé ha sido encarcelado en Guinea Ecuatorial desde el 16 de
septiembre bajo acusaciones maniobradas de falsificación y de blanqueo de dinero. Durante su
detención, Ramón fue extensamente interrogado frente a testigos sobre sus dibujos provocativos
de miembros del gobierno. Lleva más de 50 días encarcelado, sin cargos formales y sin una idea
clara de lo que depara el futuro o de cuándo le dejaran libre. Su encarcelamiento resulta ser un
intento deliberado para restringir su libertad de expresión a través de su arte y sus escritos.
Ve el trabajo de Ramón a www.jamonyqueso.co .
Por favor nota la iniciativa en español y en colaboración con nuestra campana aquí www.freenseramon.com.
Demuestra tu apoyo a la liberación de Ramón compartiendo tu ilustración con el hashtag: #FreeNseRamon
Por favor, ten en cuenta que la campaña tiene como objetivo exclusivamente liberar a Ramón de la prisión porque él es inocente.
Nuestra meta es la llamada de atención a su situación, y no estamos solicitando ilustraciones que critiquen a los oficiales del gobierno en Guinea Ecuatorial. No queremos hacer nada que ponga en peligro su caso.
El arte seleccionado será expuesto en la página web EG Justice #FreeNseRamon website.
La campaña comienza ahora hasta la liberación de Ramón.
Más información sobre su arresto aquí.
Más información sobre Guinea Ecuatorial a EgJustice.org
Pingback: Ramón Esono. Cinco meses encarcelado. – Alberto Sintes
Pingback: Ramón Esono. Cinco meses encarcelado.
Pingback: Ramón Esono. Cinco meses encarcelado. - Sintes. Humor gráfico, ilustración.
Pingback: Llamamiento a los dibujantes para pedir la liberación de Ramón Esono. JRMora | asodeguesegundaetapa.org